| |

Inseguridad en la USB ha aumentado en los últimos meses

Imagen 013 [800x600]Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Durante los últimos meses la comunidad uesebista ha sido víctima de varios robos perpetrados por sujetos que acceden por diferentes vías al campus de Sartenejas, según informó José Gregorio Fuentes, director de Seguridad Integral.

Ayer en la tarde, relató Fuentes, los usuarios del transporte USB-Baruta fueron víctimas de un intento de robo hecho por una persona que abordó la unidad 76, y en la bajada de El Placer desembolsó un arma con la que amenazó a los pasajeros. “Dos estudiantes se enfrentaron al sujeto y lo despojaron del arma. El malhechor se bajó de la unidad y huyó hacia el sector San Pedrito; mientras el caos reinaba entre los jóvenes, algunos se bajaron despavoridos y otros siguieron y acompañaron al conductor hasta poner la denuncia en la sede de Polibaruta donde entregaron el arma”.

El director reconoce que hay un estado de zozobra en la Universidad, motivado al aumento de casos y denuncias de robos de celulares, laptops, tabletas y bolsos dentro del recinto; comentó además los robos que ha sufrido el personal del vivero que pernocta en las noches, de la desaparición de parte de la mercancía que se expende allí, y del reciente robo de la bicicleta a un trabajador de la Dirección de Servicios Telemáticos, mientras entrenaba en la montaña. En este caso, dijo Fuentes, la DSI se activó a tiempo y logró recuperar la bicicleta.

Hoy se realizó una reunión convocada por el Vicerrectorado Administrativo donde participaron estudiantes, representantes de las direcciones de Seguridad Integral y Servicios y la directiva de Sutes, a fin de discutir y comenzar a aplicar medidas en procura de mayor seguridad, como la de solicitar el carné de la universidad a todos los usuarios de los transportes, medida que deben tomar los conductores de las unidades, pues, dijo Fuentes, “la seguridad depende de todos nosotros y en conjunto debemos abordar el problema”.

Desde la DSI se han hecho varios llamados a la comunidad a portar el carné institucional en lugar visible, y periódicamente se suministra información sobre los números telefónicos para denunciar cualquier irregularidad, acto o sujeto sospechoso.

Asimismo, Fuentes informó que la USB ha estado haciendo enlaces y alianzas con organismos de seguridad, y con el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, para –con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz- enfrentar el problema de la inseguridad en las universidades, y en el caso de la USB, el problema de La Limonera, entre otros.

Por otra parte, internamente el personal de seguridad se mantiene alerta y activa operativos para resguardar a las personas y bienes dentro del campus, atender las áreas deportivas, represa, vivero y montaña que ya han sido usadas como acceso por sujetos armados, pues “no vamos a entregar los espacios universitarios a la inseguridad”, dijo el director.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *