Estrella Laredo y Miguel Martínez Miguélez distinguidos como investigadores eméritos en el Peii

Estrella Laredo, Profesora Emérita de la USB.
Estrella Laredo, Profesora Emérita de la USB, investigadora.

En el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii), que dirige el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, resultó distinguida con el nivel Investigadora Emérita, la profesora de esta casa de estudios, Estrella Laredo, según informó la coordinadora del Departamento de Física, Rita Gianvittorio.

El Peii es un sistema de estímulo a la investigación, creado en el año 2011 por el gobierno nacional, para sustituir al Programa de Promoción al Investigador (PPI) que rigió desde 1990.

Laredo es Doctora en Física, egresada de la Universidad de París, Francia, y profesora titular jubilada del Departamento de Física de la USB. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios como el Premio Nacional de Ciencias y el título de Profesora Emérita de la USB. También es miembro de importantes sociedades científicas como la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, American Physical Society, International Dielectric Society, además de ser la fundadora de la Sociedad Galileana de la Universidad Simón Bolívar.

Igualmente, el profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de la USB, Miguel Martínez Miguélez, fue distinguido como Investigador Emérito en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (Peii).

IMG_0779-800x600
Miguel Martínez Miguélez, Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar.

Martínez Miguélez es Doctor en Pedagogía, egresado de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma con Especialización en Psicología Educativa. Es Licenciado en Filosofía, Psicología y Educación, estudios que realizó en las universidades de Turín, Roma, Oxford, Munich y Central de Venezuela. (http://prof.usb.ve/miguelm/)

Por su destaca trayectoria, el profesor titular jubilado de esta casa de estudios, ha recibido diversos premios entre los que se encuentra la distinción de Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar y de Profesor Honorario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.