Uesebistas movilizados en defensa del servicio de comedores

_MG_2438 [800x600]
Jesús Valerio, presidente adjunto de la Fceusb durante la asamblea.

Los estudiantes de la USB se reunieron en el comedor de la Casa del Estudiante desde temprana horas de este lunes, para informar y discutir las acciones de protesta y movilización por la falta de servicios de alimentación de hoy en ambas sedes de la Universidad.

La falta de comedores se debe a que el pasado 18 de mayo, la Universidad recibió una comunicación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) donde además de informar la transferencia de los recursos presupuestarios para complementar el gasto correspondiente a la partida de comedor de abril y el gasto de mayo y junio, fijó el costo de la bandeja del servicio de almuerzo, a partir de mayo, en 113 bolívares, es decir, 67 bolívares por debajo del promedio establecido por la Universidad (180 bolívares).

Entre las exigencias de los estudiantes está mantener la calidad de los alimentos ofrecidos en los comedores y el respeto de la autonomía universitaria, pues consideran que existe una transparencia en el manejo de los recursos por parte de los trabajadores de la Universidad y que el sistema automatizado verdaderamente controla el acceso de los usuarios a los comedores.

El profesor Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, también intervino en la asamblea, motivando a los estudiantes a ser multiplicadores de la lucha y convencer al resto de los uesebistas de defender sus derechos y ejercer sus deberes. “Muy dentro de cada uno de nosotros tenemos que buscar qué es lo que nos motiva para protestar. El único lenguaje que este Gobierno entiende es el de la protesta, pero tenemos que ser cuidadosos con esa protesta y no exponernos físicamente ni permitir que eso se use en contra de nosotros”, refirió.

Durante el día, los uesebistas se mostraron atentos a los encuentros que se darían en la jornada: uno entre representantes de la Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes y el viceministro Jehyson Guzmán para tratar los temas de los comedores y el ingreso a la Universidad por la Opsu; y otro entre las autoridades universitarias y Frank Carreño, director de Control y Seguridad de Servicios Estudiantiles, y Richard Lobo, director General de Bienestar Social Universitario, ambos del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Fotos: Javier Zamora