Autoridades y representantes del MEU discuten precios del servicio de comedor

_MG_2462 [800x600]El vicerrector administrativo encargado, Cristián Puig, y los directores de Servicios y Finanzas, Rafael Bello y Edgar Espín, respectivamente, junto a representantes estudiantiles uesebistas, se encuentran en estos momentos en una reunión con Frank Carreño, director de Control y Seguridad de Servicios Estudiantiles, y Richard Lobo, director general de Bienestar Social Universitario, del MEU, en la que se discuten los precios del servicio de comedor, y por ende cuándo será restituido el servicio.

Tal como se anunció el viernes pasado, los recursos transferidos el 18 de mayo por parte de la Opsu, correspondientes al pago de comedores de los meses de abril, mayo y junio, establecen el costo de la bandeja del servicio de almuerzo, a partir de mayo, en 113 bolívares, 67 bolívares por debajo del promedio establecido por la Universidad, (Bs. 180), monto que no tiene la actualización del ajuste salarial decretado a partir del 1 de mayo de 2015 por el Ejecutivo Nacional, ni el incremento de la Unidad Tributaria ocurrida en febrero, ni el considerable ajuste por inflación reportados por el BCV.

Esta situación obligó a que la USB suspendiera el servicio de comedor hasta tanto esta situación sea aclarada.

El cierre del comedor durante hoy lunes 1 de junio dejó sin el servicio a más de 6 mil usuarios que en promedio se benefician del desayuno, almuerzo y cena en ambas sedes, según estadísticas de la Dirección de Servicios. (http://www.servicios.usb.ve/sites/default/files/Infromaci%C3%B3n%20a%20colocar%20en%20la%20web%20sobre%20comedores%20universitarios.pdf).