Foros sobre gobernabilidad y gestión sociocultural se celebrarán mañana

La III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón tendrá en su agenda de este martes 23 de octubre los foros Gobernabilidad y gobernanza: escenarios para una nueva etapa y Gestión sociocultural: un debate en torno al concepto, y el conversatorio José Ignacio Cabrujas habla y escribe.

En la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, de 9 de la mañana a 12:50 de la tarde, se realizará el foro sobre gobernabilidad y gobernanza con la organización del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad (Cles), el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal), el Departamento de Ciencias Sociales, la Coordinación de Postgrado en Ciencia Política y la Asociación Civil Diploos Política Exterior Venezolana.

Las palabras de apertura estarán a cargo de los profesores Cristián Puig, secretario de la USB, y Víctor Mijares, director del Cles. Los ponentes serán los profesores Jesús María Alvarado, Luis Alberto Buttó, Miguel Martínez Meucci, Adriana Boersner y el ex embajador Diego Arria.

De 9 de la mañana hasta el mediodía, en la Sala de Conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado, tendrá lugar el foro Gestión sociocultural: un debate en torno al concepto, cuya organización está a cargo del Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales (ICS).

Para iniciar la actividad habrá palabras del decano de Estudios de Postgrado, Simón López, y de la directora general de la Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel. En el foro de discusión participarán los profesores Raúl Alejandro Rodríguez Freire (Universidad de Chile) Guillermo Álvarez, Sandra Pinardi y Eleonora Cróquer (todos de la USB) y Antonio López Ortega (gerente cultural). La moderación será de Lilian Reyna, directora de Cultura.

En el Conjunto de Auditorios, de 12:30 a 1:30 de la tarde, se llevará a cabo el conversatorio José Ignacio Cabrujas habla y escribe. La editorial Equinoccio organiza esta actividad con el objetivo de dar a conocer la obra de dos volúmenes que recoge una vasta cantidad de crónicas, artículos, conferencias, ensayos y entrevistas, compilada por Leonardo Azparren Giménez y prologada por Alberto Barrera Tyszka. El evento contará con la participación de Alonso Moleiro y el mismo Leonardo Azparren.

El programa completo de la III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón en: