Ambientes venezolanos se recrean en la obra de Gustavo Santana

En la Sala de descanso del segundo piso de la Biblioteca quedó inaugurada la Exposición Ambientes y paisajes venezolanos, obra de Gustavo Santana que muestra varios panoramas de diferentes rincones del país, con horizontes, perspectivas y marinas realizadas en acuarelas.

El programa La Magia del Arte invitó al artista que encuentra en su obra el sosiego en los ratos libres que le dan sus actividades como médico obstetra, y plasma, con técnicas aprendidas de su padre Raúl Santana, los paisajes que convierte en espectáculos a los ojos de los espectadores. Además, Santana exhibe una colección de formas abstractas hechas con plumas de colores que recrean ambientes, objetos y animales marinos.

Gustavo Santana ha realizado colectivas desde sus años de estudiante de medicina, ha expuesto en salones de la Federación Médica Venezolana donde obtuvo el premio que otorga esa organización. Exhibió sus colecciones en la Galería La Pirámide, así como en clubes privados y participó en una muestra hecha en la USB denominada Arte y Ciencia.

La exposición, que estará hasta diciembre, muestra más de 50 obras de Santana; cada cuadro, dijo el artista, espera la crítica de cada uno de los espectadores, “ahí las dejo para que ellas se defiendan solas”.

Gustavo Santana es hijo del artista y costumbrista venezolano Raúl Santana, a quien le debe su nombre el Museo Criollo ubicado en una de las salas del Concejo Municipal de Caracas.

Fotos: Alfredo Terán

3 comentarios

1. Excelente artista y profesional. Me encantaría estar allí para ver personalmente su obra, aunque conozco algunos dibujos maravillosos. Gran conocedor de Venezuela, de su flora y paisajes maravillosos. Y con el talento increíble en la sangre de su padre Raúl Santana y nada más y nada menos que de su abuelo Rómulo Gallegos. Estimado amigo y Doctor Gustavo Santana, lo felicito por esta iniciativa. Obras como esta tienen que ser siempre exhibidas para enaltecer el amor por nuestro golpeado país. Un gran abrazo y éxitos …

2. mi querido y siempre recordado Gustavo Santana, me acabo de enterar de tu exposicion, me alegra mucho tus exitos!!Nosotros, por aqui, en Barcelona de Espa;a, con mi hija Lucienne Collet, retinologa, haciendo otro master en su especialidad. Acaba de tener una ni;a bella-bellisima, que me mantiene chocha. Cuando quieras venir a esta hermosisima ciudad, dejamelo saber, para gozar de tu compa;ia aqui.Siempre te recuerdo con gran cari;o y admiracion por todo lo que eres y has hecho. Un abrazo.

3. Mi muy querido Dr. Gustavo Santana, que gusto saber de ti. Me estoy enterando de su exposición, felicitaciones!!