60 jóvenes conocieron la USB en la actividad Descubre tu vocación

bamboo (2) [640x480]Sesenta jóvenes de 12 a 18 años de edad tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad Simón Bolívar durante la actividad #Descubretuvocación, organizada por la empresa Bamboo Xpress que hace vida en la USB.

Jorge Gómez y Katherine de Gómez, presidentes de Bamboo, informaron que los muchachos provenían de colegios públicos de La Urbina, El Cafetal, Palo Verde, Zona Colonial de Petare, Pablo VI, Baruta y La Trinidad. “El principal objetivo de esta actividad fue que los jóvenes tuvieran la experiencia de recorrer un espacio universitario para incentivar su deseo de incursionar en estudios superiores”.

Para desarrollar #Descubretuvocación, Bamboo hizo una alianza con las organizaciones uesebistas Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Gade), cuyos miembros dieron información sobre los espacios comunes de la USB; y el Grupo de Inteligencia Artificial (GIA) y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación, quienes mostraron algunas aplicaciones y ventajas de cursar estudios superiores.

bamboo (3) [640x480]Asimismo, participó Ruédala Simón (Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta) con una breve biciescuela y presentación de sus actividades. “Todos estos actores estuvieron orientados a responder la pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de obtener una formación académica? Fue una ayuda excepcional la de todos los grupos y se cumplió el objetivo. Con esta actividad, Bamboo avanza en su crecimiento, no solo empresarial, sino también de compromiso social”.

Memoria y Cuenta de Baruta

La historia de emprendimiento de Bamboo Xpress será presentada el 15 de marzo en la Memoria y Cuenta del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, por invitación del Departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía. “Tendremos unos minutos para compartir nuestra historia de emprendimiento #HechoenlaUSB y #HechoenVenezuela, y contar los beneficios que otorga participar en los programas sociales de instituciones gubernamentales tales como Baruta Emprende y Banca Comunitaria”.

Los presidentes de Bamboo destacaron que la Alcaldía de Baruta a través de su programa Baruta Emprende, “nos postuló a la convocatoria del Premio Citi al Microempresario en la edición de 2014, y nos acompañó de la misma manera en capacitaciones y asesorías que nos han permitido consolidar nuestra marca de servicios”.

Fotos: Bamboo Xpress