Profesor Andrés Bansart distinguido con la Medalla de Oro del Senado Francés

04_01_2012_09_23_58_474379107Andrés Bansart De Fays, profesor jubilado del Departamento de Lengua y Literatura de la USB en 1999, fue galardonado en 2015 por el presidente del Senado Francés con la Medalla de Oro del Senado por su “contribución eminente a las relaciones entre Francia y Venezuela”, según cita el diploma.

Bansart fue profesor durante 5 años (2000-2005) en la Universidad de François Rabelais de Tours, donde fue nombrado Profesor Emérito al dejar el cargo, y recientemente, fue distinguido con la categoría de Investigador Emérito en el programa PEII del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Andrés Bansart es Doctor en Estudios Latinoamericanos (Universidad de París III-Sorbonne Nouvelle), fue presidente de la Asociación Venezolana de Estudios del Caribe (AVECA) y director del Instituto de Altos Estudios de América Latina y del Caribe.