Activado el Laboratorio de Docencia de Procesamiento de Alimentos

Profesores, técnicos y estudiantes del programa de Ciencia de los Alimentos.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios.-

El pasado 17 de marzo, con la asistencia de profesores, técnicos y estudiantes del programa de Ciencia de los Alimentos, se puso en marcha, de manera formal, el Laboratorio de Docencia de Procesamiento de Alimentos, de la Sección de Alimentos del Laboratorio B.

La profesora Aleida Sandoval, responsable del laboratorio, informó que este espacio fue acondicionado con fondos provenientes de la venta, por licitación pública en diciembre de 2012, de los equipos de la planta de lácteos de la USB, y que desde su inauguración, en julio de 2013, luego de la realización de algunas obras civiles y eléctricas, se trabajó en el mobiliario requerido para su total acondicionamiento.

Espacios del Laboratorio de Docencia de Procesamiento de Alimentos .

La profesora destacó la viabilidad del proyecto gracias al apoyo de diferentes instancias de la Universidad, como los departamentos de Planificación y Mantenimiento, de la Dirección de Planta Física, y de Bienes Nacionales de la Dirección de Finanzas, pues el mobiliario que ahora forma parte de este Laboratorio, fue recuperado de desincorporaciones en otros laboratorios adscritos a la Unidad de Laboratorios, acondicionado a través de fondos que se manejan en el laboratorio por actividades de extensión y con la asistencia del Departamento de Mantenimiento.

Sandoval explicó que en este Laboratorio se atienden cuatro cursos de docencia: Procesamiento de Alimentos, Operaciones de Conservación de Alimentos I y II, Operaciones de Conservación e Higiene y Saneamiento en la Industria de Alimentos.

El logro de activar este espacio para fines docentes, se alcanzó con la participación de las profesoras que hacen vida en el laboratorio, además de Sandoval, Aura Cova y Neida Sanabria, y con el apoyo del personal técnico del Laboratorio, Yetzury Figueroa y Andrea De Sousa.