Estudiantes votan en segunda vuelta por las nuevas tarifas del comedor

Hasta las 6 de la tarde de hoy estarán abiertas las mesas de votación tanto en Sartenejas como en la sede del Litoral para que los estudiantes manifiesten su opinión sobre el aumento o no de las tarifas del comedor.

Desde las 8:00 de la mañana se instalaron las mesas en el Conjunto de Auditorios, en cada una de las salas de lectura, así como en el edificio de Aulas del Litoral, informó Juan Carlos Pereira, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, CEE, de la USB.

En la jornada de hoy los jóvenes están votando por las dos propuestas que recibieron mayor número de votos en la primera vuelta del referéndum celebrada el pasado martes 14. Estas propuestas son la referida a no aumentar las tarifas actuales, y la de aumentar 3,72% en la tarifa preferencial y 11,62% en la tarifa básica.

Una vez cerradas las mesas, la Comisión Electoral Estudiantil procederá a realizar los escrutinios, que Pereira prevé se pueda hacer en dos horas, por lo que los resultados se conocerían entre las 8 y las 9 de esta noche.

La CEE emitirá mañana el boletín informativo con los resultados de la jornada, e inmediatamente iniciará el período de impugnación de resultados que será hasta el próximo martes 29 de marzo.

Posteriormente, la CEE hará un informe que será entregado a la Federación de Centros de Estudiantes de la USB y al Directorio Estudiantil, organismos que lo entregarán al Vicerrectorado Administrativo. Una vez en esta instancia, el informe con la decisión de los estudiantes sobre las tarifas de los comedores será elevada al Consejo Directivo.