Tesis doctoral es finalista de la X BIAU de São Paulo

IMG_3609 [320x200]La tesis doctoral elaborada por el profesor de la USB, Henry Vicente, del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, fue seleccionada entre el grupo de 28 finalistas de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (X BIAU), en la Categoría Tesis Doctorales.

El evento celebrado en São Paulo, Brasil, recientemente seleccionó 26 de las 194 obras propuestas por los comités nacionales de 21 países, que han presentado un total de 1.111 obras. En la categoría Publicaciones se presentaron 160 libros, 61 publicaciones periódicas y 25 publicaciones en otros soportes (vídeo), de los cuales resultaron premiados seis libros y dos publicaciones periódicas.

En la categoría de tesis doctorales, participaron más de 100 trabajos, quedando ganador del premio, Francisco Javier Castellano por su obra “El patrimonio fértil. Transferencias entre el paisaje agrario y la arquitectura en los crecimientos urbanos”. Además de otorgarse distinciones especiales a otras cinco tesis procedentes de Portugal, Brasil y España.

La tesis uesebista finalista se titula “Arquitecturas desplazadas. Rafael Bergamín y las arquitecturas del exilio español en Venezuela”. Se trata de una investigación que fue presentada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en febrero de 2014, en donde obtuvo la calificación máxima de Sobresaliente Cum Laude.