USB recibió 17 video-beams donados por AlumnUSB

IMG_0072 [640x480]
Autoridades de la USB y colaboradores de la organización AlumnUSB.
Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Una donación que supera los 6 mil dólares fue recibida por la USB en 17 video-beams entregados por los representantes de AlumnUSB, y que serán destinados a la docencia y gestionados a través de la Dirección de Servicios Multimedia.

En un acto realizado en la Sala Andrés Bello de la Casa Rectoral, las autoridades recibieron los equipos cuyo costo está calculado en 369 dólares cada uno, lo que, a juicio de Cristián Puig, secretario de la USB, representa un soporte significativo para atender las necesidades tecnológicas en función de la enseñanza.

La organización AlumnUSB (Alumni Association of America Inc.) es una corporación sin fines de lucro registrada en Estados Unidos que provee una plataforma para que los egresados de esta casa de estudios se conecten y apoyen a su Alma Mater.

Millalí Marcano, cofundadora de AlumnUSB, explicó cómo surgió esta organización por iniciativa de cinco egresados de la USB, Gabriel Golczer, Ariagne Veronelli, Gabriela Rodríguez e Isaac Chaim, quienes concretaron la idea en agosto de 2015. En octubre lanzaron el primer evento cuya recaudación sirvió para registrar la institución en Estados Unidos, con la función de canalizar, a través de la plataforma digital, las donaciones de equipos, libros y cualquier tipo de bienes y servicios que apoyen a la Universidad en el cumplimiento de su misión.

Marcano también comentó que la actividad que realizan cada mes denominada Un café por la USB, iniciativa de Freddy Guevara (carné 72), reúne a egresados en diferentes ciudades del mundo para “tomar café” y donar el equivalente al precio de un café para ayudar a la Simón. Esa actividad ha servido además para establecer redes de comunicación entre uesebistas que se encuentran en diferentes países; “en más de treinta ciudades se ha hecho un “café por la USB, lo que nos ha mantenido entusiastas y trabajando para el crecimiento del alcance de esta iniciativa”.

IMG_0029 [640x480]Ahora que se ve afectada la excelencia académica de la institución, dijo Marcano, “es el momento de retribuirle a la Simón Bolívar la educación que nos ofreció, y recordar que la educación gratuita y de calidad ha sido fundamental para nuestra formación y el desempeño que estamos teniendo fuera del país”.

El próximo paso es la adquisición de 100 computadoras que requiere la USB para actualizar las salas de computación y otras unidades que están al servicio de la formación de nuevos profesionales.

Los jóvenes recibieron del Rector Enrique Planchart una carta de agradecimiento por parte del Consejo Directivo de la Universidad.

Cristián Puig explicó que desde 2009, las autoridades han hecho una gestión con recursos del presupuesto ordinario y del Factor de Participación Universitaria (FPU), pero ha sido insuficiente para atender las necesidades tecnológicas de las diferentes direcciones que dependen de la Secretaría.

A finales del año pasado, comentó Puig, la Dirección de Servicios Multimedia planteó la necesidad de 17 video-beams, y con los recursos que recibió la Universidad por insuficiencias presupuestarias, sólo pudo comprarse un aparato, por lo que esta donación es un aporte que alivia a la USB en este aspecto, y sirve para ofrecer servicio durante los próximos años.

Fotos cortesía de Andy Valoz