| |

La evolución e importancia de los videojuegos en la Semana de Estudios Generales

20160509_100902 [640x480]
Clase abierta sobre videojuegos en la Sede del Litoral.
Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Los videojuegos, su evolución e importancia dentro del contexto literario y en el desarrollo de los individuos fueron los temas que se trataron durante la clase abierta ofrecida por el profesor Maikel Ramírez durante el inicio de la Celebración de la Semana de los Estudios Generales en la Sede del Litoral.

El profesor Ramírez ofreció a los estudiantes un análisis acerca de la  función que tienen los videojuegos en la novela de ciencia ficción “El problema de los tres cuerpos”, de Cixin Liu, escritor chino ganador del último premio Hugo. Esta novela trata de un videojuego llamado “Los tres cuerpos”, que le permite a los seres humanos, sentir y pensar como los trisolarianos, que tiene como fin único, facilitar la invasión a la Tierra por parte de esta raza alienígena, cuyo planeta, a causa de la impredecible trayectoria de sus tres soles, está a punto de desaparecer.

Además, Ramírez analizó, junto a los estudiantes, el impacto positivo de los videos juegos en el desarrollo de habilidades sociales y académicas, en los niños y adolecentes a nivel mundial.

20160509_095304 [640x480]
Los participantes analizaron el impacto de los videosjuegos en el desarrollo de habilidades sociales y académicas.
“Los niños han desarrollado habilidades para las matemáticas, el lenguaje e incluso dan sus primeros pasos en el aprendizaje de otro idioma, movidos por el interés de terminar un juego”, ante esta premisa, los estudiantes relataron sus experiencias personales en cuanto al aprendizaje que han podido obtener gracias al uso de los videojuegos.

Posteriormente, los participantes observaron y manipularon con mucha curiosidad una colección  de consolas y videojuegos, tales como el Atari y nintendo 64, así como una  serie de accesorios antiguos, casetes de las primeras consolas  y juegos clásicos como por ejemplo, Space Invaders, pertenecientes a la colección del estudiante Antonio Pérez.

Un comentario

1. buenos dias. actualmente estoy realizando un trabajo de investigacion que se denomina: uso de los videojuegos como estrategia para la enseñanza de la fisica. algunas sugerencias o sitios donde acceder les agradezco. UPEL DE RUBIO. maestria en innovacion educativa.