|

Funindes USB ofrece tres cursos en el área de inyección de plásticos

unnamedTres cursos está ofreciendo la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, junto a la Asociación Venezolana de Industrias Plasticas (Avipla): Inyección de piezas plásticas; Diseño de moldes de inyección; e Inyección-soplado-estirado de envases de PET, todos con la coordinación de la profesora María Virgina Candal, de la Sección Polímeros del Departamento de Mecánica.

El curso Inyección de piezas plásticas se dictará el 4 de junio, y entre su contenido están los temas: descripción del proceso de inyección; variables del proceso de inyección; ciclo de inyección; principales defectos en las piezas moldeadas por inyección, causas y soluciones a problemas.

El 11 de junio se impartirá el curso Diseño de moldes de inyección, cuyo contenido, entre otros temas, comprende: clasificación de los moldes; partes de un molde de inyección; moldes especiales; mecanizado de moldes de inyección.

El tercer curso, Inyección-soplado-estirado de envases de PET, será el 18 de junio, y algunos de los temas del contenido son: generalidades del polietilentereftalato (PET), propiedades y aplicaciones; control de calidad de envases del PET; descripción general del proceso de soplado-estirado, componentes y zonas de equipo y temperaturas, presiones y tiempos.

Cada uno de los cursos consta de ocho horas académicas y los tres serán dictados en la sede de Avipla en Macaracuay, Caracas.

Para información sobre inscripciones e inversión es necesario comunicarse con Mercedes Betelli, de Avipla, al (0212) 2563345.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *