Plancha “1000” ganó elecciones estudiantiles en el Litoral

Ejerciendo su derecho USB-Sede LitoralRina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

Con un bajo porcentaje de participación se desarrolló el proceso de votaciones para la elección de la nueva Junta Directiva del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral 2016 – 2017, en la que resultó ganadora la plancha denominada “1000”.

Las elecciones se desarrollaron el martes 14 de junio en las instalaciones del aula de Multimedia “B”, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en este proceso se totalizó 18% de participación de la población estudiantil.

La Comisión Electoral Estudiantil de la Sede del Litoral informó que la única plancha postulada obtuvo 350 votos a favor, y se registraron 79 votos en blanco y 10 votos nulos, para un total de 439 votos.

La nueva Junta del centro de estudiantes, quedó conformada por: Presidencia, Yensy Martínez y su adjunto Jhonny Torres; Secretaría General, Elis Dorante y su adjunto Camila Macero; Secretaría de Actas, Yahvé Herrera y el adjunto Silmar Peña; los postulados para la Delegación Jurídica y de Servicios son María Fernanda Merentes y Pedro Alemán; Tesorería, Luis Miguel De Freitas y Daniel Garcés; para la Delegación Académica,  Karla Mendoza y Maryurvin García y para integrar la Delegación de Cultura y Deporte, los postulados son Luis Eduardo Méndez y Romel Montilla.

Durante un foro ofrecido recientemente a la comunidad universitaria, los integrantes de “1000”,  dieron a conocer su plan de acción para este nuevo período del Centro de Estudiantes.

Se plantearon  temas relacionados  con la seguridad, la recuperación de espacios deportivos y de esparcimiento, así como la realización de actividades de promoción y concientización del estudiantado dentro del marco del Programa de Servicio Comunitario de la USB. De igual forma  expresaron que apoyarán la búsqueda de financiamiento externo para la culminación de las obras del auditorio. Informaron que acudirán al MPPEUCT para solicitar formalmente un puesto de invitado permanente a la Comisión y Buen Vivir Estudiantil del Ministerio.

Además, desean promover el arte y la cultura dentro de las instalaciones de la sede,  la reutilización y acondicionamiento de los espacios deportivos dentro de la sede y generar conciencia ecológica, entre otros proyectos.