USB participará en las 8vas Jornadas de reflexión de la enseñanza de la historia

Las 8vas Jornadas de reflexión de la enseñanza de la historia: Enseñanza de la historia, ciudadanía y responsabilidad social tendrá como uno de los ponentes a la profesora Carmen Arteaga, del Departamento de Ciencias Sociales de la USB, quien hablará de La idea de prosperidad y los valores del trabajo en los manuales de historia venezolanos; además de los profesores Fernando Vizcaya (Universidad Monteávila), con su presentación La Enseñanza de la Historia, ¿es necesaria para crear ciudadanía?; y Jorge Bracho (Upel- Instituto Pedagógico de Caracas), con la disertación Problemas de la formación ciudadana en Venezuela: una mirada desde la enseñanza de la historia.

También serán ponentes los profesores Alejandro Cáceres (Instituto de Estudios Superiores de Administración/ Ucab), con su charla La historia y su rol en la enseñanza de la responsabilidad social; y Eduardo García (Ucab), quien hablará sobre Una experiencia exitosa: la Ucab, Bancaribe y las olimpíadas de la historia en La Vega.

Asimismo, se realizará la presentación del libro Anécdotas médicas en la Historia de Venezuela, de Daniel José Sánchez Silva, anestesiólogo, intensivista e historiador.

La actividad será el martes 21 de junio, de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero.

Más información en www.fundacionempresaspolar.org y www.casadelahistoriadevenezuela.com.

VIII Jornadas enseñanza de la historia