| |

Opsu se comprometió con los estudiantes a ajustar el costo de la bandeja de comedor

protesta-opsu
Uesebistas se reunieron con representantes de la Opsu. Foto cortesía Fceusb.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Tres representantes de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb) y uno del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral (Ceusb-SL) fueron recibidos en horas de la tarde del martes 13 de septiembre por la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Marjorie Cadenas, y representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, durante la protesta que realizaron los uesebistas frente al organismo para exigir la transferencia de los recursos a la USB y cancelar la deuda que mantiene con los concesionarios de los servicios de comedor y transporte.

De acuerdo con la Junta Directiva de la Fceusb, Cadenas se comprometió a ajustar esta semana el costo de la bandeja de comedor que reconoce el Ministerio y que actualmente es de Bs. 350; reunirse el lunes 19 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, con dirigentes de la Fceusb para informar el nuevo precio de la bandeja y la estructura que utilizaron para fijar el nuevo costo; y transferir esta semana o la próxima los recursos para pagar la deuda con el servicio de transporte.

Los estudiantes aseguran que si la Opsu no cumple en los lapsos establecidos, los uesebistas seguirán protestando.

Entre las exigencias de los estudiantes están “el reconocimiento de las deudas y del déficit presupuestario, inmediata transferencia de los recursos destinados al pago de servicios estudiantiles para su reactivación, precio de la bandeja de comedor acorde con la realidad del país y a las necesidades nutricionales, y atención inmediata al sector universitario”.

El encuentro se extendió por dos horas aproximadamente y los estudiantes que permanecían afuera de la institución manifestaron y explicaron a los ciudadanos sobre la actual crisis universitaria. Más información en @Fceusb.