USB autorizada para recibir donación de Inversiones Simbi

t9-aeronave-venezolana-en-sae-brasil-2016El Consejo Directivo en sesión del 7 de septiembre autorizó a la USB a recibir la donación de la empresa Inversiones Simbi C.A. como consecuencia de la firma de un convenio entre ambas organizaciones.

La donación será destinada a la participación de la Agrupación Estudiantil Aeronáutica Experimental de la USB, con la tutoría del profesor Pedro Boschetti, en el proyecto SAE Brasil AeroDesign 2016, que se realizará del 3 al 6 de noviembre, en Sao Jose Dos Campos, organizada anualmente por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, conocida como SAE Int.

La delegación de la USB asistirá a la SAE Brasil AeroDesign 2016 con el prototipo “TX” y competirá en la categoría Regular.
La agrupación estudiantil está integrada por 15 jóvenes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Materiales, Producción, Electrónica y Eléctrica; Computación, Comercio Internacional y Organización Empresarial, cuyo trabajo consiste en el diseño, construcción y puesta a prueba de una aeronave radio controlada, capaz de realizar un vuelo válido: despegar, volar y aterrizar, además de superar los desafíos propios de la convocatoria.

Entre los reconocimientos obtenidos por AeroDesign USB se destacan: en 2015, con la aeronave “T9” ganaron el primer lugar como Mejor Equipo Internacional y se ubicaron en el puesto 20 en la clasificación general; en 2014, la “Icterus I8” les permitió alcanzar el segundo lugar como Mejor Equipo Internacional; en 2013, con el “Turpial f7” se hicieron del segundo lugar como Mejor Equipo Internacional y sexto lugar en diseño. Más información de la agrupación en @AeroUSB.

Pegamentos Simbi es una empresa venezolana con más de 32 años en el mercado de pegamentos y adherentes.