| |

Cenda dedica documento del mes a los 40 años de la inauguración de la Sede del Litoral

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda) dedica el documento del mes de febrero a recordar la inauguración, el 17 de febrero de 1977, del Núcleo Universitario del Litoral.

En http://www.cenda.usb.ve/node/84 están publicadas fotos de los actos protocolares de la inauguración de la nueva sede de la USB en las instalaciones de la hacienda Camurí Grande, y que fueron presididos por el rector Ernesto Mayz Vallenilla, cuerpo profesoral, empleados administrativos, los primeros alumnos admitidos, el secretario de la Presidencia de la República, José Luis Salcedo Bastardo, los representantes de las fuerza vivas del entonces Departamento Vargas y los miembros de la Asociación de Amigos del Núcleo Universitario del Litoral, presidida por el médico Oscar González Castillo.

El documento resume cómo se gestó y concretó el núcleo y su sede en la hacienda Camurí Grande, y describe el comienzo de actividades, el 19 de febrero de 1977, y las primeras carreras con las que contaba.