Opsu asignó todos los cupos de la USB para la Cohorte 2016

b-243

La directora de la Opsu, Marjorie Cadenas, respondió de manera formal a la petición de la Universidad Simón Bolívar sobre la asignación de al menos 50% de los cupos disponibles a través del mecanismo interno de admisión.

La respuesta indica que según los acuerdos de 2008 del Consejo Nacional de Universidades sobre el “Nuevo Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior”, fueron eliminadas las pruebas de admisión internas de todas las universidades públicas, y se implementó un registro único para los aspirantes a la educación superior, bajo responsabilidad de la Opsu.

La solicitud por parte de la USB fue hecha por el rector Enrique Planchart el 1 de marzo de 2016, según lo acordado en el Consejo Directivo del 24 de febrero de este año, y la respuesta formal de Cadenas se recibió en la USB el 19 de julio pasado.

El 8 de julio la USB recibió los listados de los aspirantes asignados y de los que se encuentran en lista de espera, para cada uno de los programas de estudios de pregrado conducentes a un título de educación universitaria. Con esta asignación se otorgaron en algunas carreras más cupos que el total aprobado por el Consejo Directivo de la USB, y se desatendió la petición de la institución sobre los cupos disponibles por carrera y la distribución de los mismos a través del Sistema Nacional de Ingreso y mecanismo interno de admisión.

La comunicación de la Opsu puede consultarse en http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/125.