Uesebistas dan a conocer la cultura Coreana en la Sede del Litoral

gastronomia-coreanaEn el marco del nombramiento que obtuvo la USB como  “Embajadora de la Cultura Gastronómica Coreana en Latinoamérica”,  durante 2016, titulo otorgado por  la Korean Food Fundation, los estudiantes y profesores del Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca) ofrecerán una serie de actividades para que la comunidad uesebista conozca un poco más de esta cultura oriental.

El viernes 11 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana, se inaugurará la exposición de arte Tradición y Fusión para difundir la esencia de las culturas coreana y venezolana a través fotografías e ilustraciones que estarán ubicadas en la Casa Colonial de la Sede del Litoral.

La exposición contará con piezas de María Pereira, Carolina Galia, Caribay Marquina, Feliza Gómez, Ilis Gabriela, Laura Guarisco, Raquel Serrano, Christian Fernández, Fabricio Martín, Luis Rodríguez y Bruno Hurtado, y se mantendrá hasta el viernes 25 de noviembre.

El lunes 28 de noviembre, el profesor Daniel Figueroa, jefe de la Sección de Servicios de Alimentos y Bebidas del Laboratorio “G”, ofrecerá la conferencia “Entendiendo la cultura gastronómica Coreana”, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral, a las 10:00 de la mañana.

Para el cierre de este programa se realizará una mini feria con actos culturales coreanos, en los que participarán los integrantes de la Asociación Coreana Venezolana. Esta actividad tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza Techada.