Dos mil árboles serán sembrados este domingo en la Reserva Ecológica de la USB

fotot015El próximo domingo 27 de noviembre se realizará una jornada de plantación de árboles en el sector Planta de Gas de la Reserva Ecológica de Sartenejas, coordinada por el Programa Guardabosques Voluntarios USB, con el patrocinio de la Fundación Mercantil.

Para esta actividad, que contará con la participación de las autoridades de la USB, los estudiantes del Servicio Comunitario Guardabosques y del voluntariado de la Fundación Mercantil, se han seleccionado 2.000 árboles entre los cuales se cuentan naranjillos, bucares, caobas, robles, apamates, mijaos, jabillos, samanes, copeyes, ceibas, castaños y otros.

Con esta arborización ya suman siete las jornadas auspiciadas por la Fundación y que completarán 12 mil árboles sembrados con unas 7.000 especies en los espacios uesebistas.

La experiencia del próximo domingo, explicó Maritza Pulido, coordinadora de Guardabosques Voluntarios, consolida el compromiso, tanto de la empresa como de la Universidad, de continuar apoyando las tareas de conservación y protección de la Reserva Ecológica de la USB que periódicamente se realizan.

La agenda empezará a las 9:00 de la mañana con la bienvenida a los voluntarios y grupos de estudiantes por parte de Edgar Yerena, coordinador de Guardabosques USB, luego se procederá a la siembra de los árboles, y termina la jornada con la participación de las autoridades de la USB y de la Fundación en la siembra final de árboles.