USB recibió comunicación del TSJ que ordena modificar reglamento de elecciones de Autoridades Rectorales

usb-casa-del-rectoradoEl viernes pasado la USB recibió la comunicación del TSJ en la que ordena modificar el reglamento para las elecciones de Autoridades Rectorales.

La decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que fue emitida el 3 de diciembre de 2014, declara la nulidad de dos artículos del Reglamento General y Reglamento de Elecciones de la Universidad Simón Bolívar y ordena que se modifiquen estos instrumentos para ajustarlos a la Ley Orgánica de Educación, a fin de que se puedan convocar las elecciones de las Autoridades Rectorales.

El documento establece la nulidad de los artículos 14 numeral 2 del Reglamento General, y el 25 de Reglamento de Elecciones, ambos relacionados con el cuerpo electoral al cual le corresponde participar en los procesos de escogencia de las Autoridades Rectorales de la Universidad y al valor que debe darse al voto de cada uno de los sectores que intervienen en el mismo.

El Rector de la USB deberá, según esta decisión, en un lapso que no podrá exceder de quince días hábiles, contados a partir de la notificación del fallo, convocar al Consejo Directivo, “para que ese órgano colegiado, dentro del lapso de treinta días hábiles, reforme y publique el Reglamento de Elecciones, a fin de ajustar su contenido a las disposiciones de la vigente Ley Orgánica de Educación y a las consideraciones emitidas por esta Sala”. Más información en la nota publicada por usbnoticias.info el pasado 5 de diciembre en http://www.usb.ve/home/node/3768.