73 uesebistas en el ranking de científicos de instituciones venezolanas

usb_actualUn grupo de 73 profesores de la USB, que investigan en diferentes áreas del conocimiento figuran entre los 300 investigadores del Ranking de científicos de las instituciones venezolanas de acuerdo con sus perfiles públicos, en la base de datos Google Scholar Citations.

De acuerdo con la tabla, el Profesor Emérito Benjamín Scharifker ocupa el puesto 2, a nivel nacional, con 33 publicaciones y 4.621 citas.

Estos registros corresponden a los datos recopilados durante la cuarta semana de diciembre 2014, con referencia en los perfiles públicos de los científicos que en ejercicio de sus funciones en instituciones venezolanas declararon voluntariamente su presencia en esa base de información.

La lista está conformada por los 300 altos perfiles (incluidos los antiguos estudiantes de doctorado) clasificados, en primer lugar, por el índice H en orden decreciente y luego por el número total de citas, como un criterio secundario.

Algunos de los profesores que aparecen, y su número de ubicación en la lista son: Klaus Jaffe (9), Blai Bonet (15), Adelmo Ortiz Conde (16), Francisco García Sánchez (17), María Sobrado (20), Rafael Rangel Aldao (21), Marcos Raydan (27), Jorge Mostany (30), José Luis Feijoo Gómez (35), Alberto  Urdaneta (37), María Esther Vidal (42), Carolina Bastidas (46), Emilio A Herrera (47), José Manuel Aller (51), Aldo Croquer (62), Patricia Miloslavich (67), Gloria Buendía (68), Laszlo Sajo Bohus (69), Carlos Bosque (70) y Aivle Cabrera (75).

Para ver el listado completo, visite: http://www.webometrics.info/en/node/80

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *