11.937 aspirantes presentarán exámenes de admisión el 12 y 19 de marzo

Los sábados 12 y 19 de marzo, 11.937 aspirantes a cursar carreras largas y cortas en la Universidad Simón Bolívar presentarán los exámenes de admisión en las Sedes de Sartenejas y Camurí.

De los 11.937 preinscritos, 9.121 presentarán el examen para carreras largas (Ingenierías, Licenciaturas, Arquitectura y Urbanismo) el sábado 12 de marzo, de los cuales 8.364 tomarán la prueba en la Sede de Sartenejas y 757 lo harán en la Sede del Litoral.

La prueba de carreras cortas (Técnico Superior Universitario) se aplicará el sábado 19 de marzo a 2.816 preinscritos, 1.564 la presentarán en Sartenejas, y 1.252 la responderán en el Litoral, de acuerdo con información de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

Información detallada para el aspirante sobre rutas de transporte el día de la prueba, hacia ambas sedes, qué material puede traer y las normas para los acompañantes, se encuentra disponible en la página de Dace.

Asimismo, en este enlace se encuentra información completa sobre la Universidad y su proceso de admisión, becas, modelos de prueba de años anteriores y un listado de preguntas frecuentes sobre el proceso y la USB.

De acuerdo con información de la Secretaría, el número de preinscritos para las carreras largas (9.121) representa un incremento de 16,7 por ciento con respecto al año 2010. El secretario Cristián Puig atribuyó este incremento a la oferta de nuevas carreras largas: Ingeniería de Telecomunicaciones, en Sartenejas, y Licenciatura en Comercio Internacional, en la Sede del Litoral. El interés por las nuevas carreras largas se refleja en el número de aspirantes que las escogieron como primera opción de estudio: 738 lo hicieron para Telecomunicaciones y 539 para Comercio Internacional.

Las carreras largas más demandadas –tomando en consideración la primera, segunda y tercera opción seleccionada por el aspirante- fueron: Arquitectura, seleccionada por 1.606 personas como primera opción de carrera, Ingeniería de Computación, escogida por 1.244 estudiantes, e Ingeniería Mecánica, marcada por 1.111 preinscritos.

Con respecto a las carreras cortas, en ambas sedes se preinscribieron 2.816 personas, una disminución de 8,6 por ciento con respecto a los preinscritos en el proceso del año 2010.

Los programas de Técnico Superior Universitario más demandados fueron: Administración Aduanera en la Sede del Litoral (732) y Comercio Exterior  en la Sede de Sartenejas (614).