Programa Volver a la Simón permitirá a egresados colaborar con la USB

b-513

Los egresados de la Universidad Simón Bolívar, a través del programa Volver a la Simón, podrán reconectarse con su alma mater y colaborar en diferentes áreas, definidas en conjunto con las autoridades y demás instancias universitarias.

De acuerdo con el plan de acción presentado por la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (Aeusb) ante el Consejo Directivo, el objetivo del programa es “definir, establecer e implementar los mecanismos que estimulen y permitan la participación de los egresados en actividades académicas, tutoriales y de extensión, que contribuyan de manera concreta, efectiva, sistemática y transformacional, al sostenimiento de la USB como modelo de excelencia en su gestión de formación”.

El programa consta de tres líneas de acción: nivel táctico, responsable de la atención de las necesidades inmediatas (urgente); nivel transicional, diseñado para generar un ensayo de formalización y consolidación de nuevos mecanismos de cooperación (necesario); y nivel estratégico, orientado a la formulación de una propuesta para un modelo de universidad autosostenible, con autonomía y salud financiera (transformacional).

El equipo de esta iniciativa está conformado por representantes de las autoridades, de la Aeusb y miembros del equipo de la propuesta “egresado-docente”, quienes tienen la responsabilidad de “velar por el cumplimiento del plan de acción y de garantizar el cumplimiento de los objetivos específicos del plan por línea de acción”.

Los egresados responsables de cada línea de acción son: en la acción táctica, Mineau Reyes y Luis Emilio Suberviola; acción de transición, Geraldine Palm de Pulido y Euler Jiménez; acción estratégica, Catalina Ramos y Anthony Masri; y de enlace con autoridades y el Consejo Directivo, María Eugenia Figarella.

Los egresados pueden participar sirviendo de enlace con las coordinaciones y jefaturas de los departamentos, actuando como agentes multiplicadores identificados, preparándose en el dictado de asignaturas (asistiendo a clases por anticipado), dictando asignaturas luego de la aprobación de la comisión de credenciales de cada departamento (contratación por honorarios profesionales), así como promover y autorizar en las empresas, la participación de su personal en actividades académicas.

Los interesados en formar parte del programa deben comunicarse con la Aeusb por el correo volveralasimon@aeusb.org.