USB celebrará mañana 47 años de inicio de actividades académicas

El jueves 19 de enero la Universidad Simón Bolívar conmemorará el 47 aniversario del inicio de actividades académicas.

Los actos conmemorativos iniciarán a las 8:30 de la mañana en la Laguna de los Gansos, donde el rector Enrique Planchart ofrecerá un discurso, luego del izamiento de banderas y la interpretación del Himno Nacional y el Himno de la USB, por parte del Orfeón Universitario Simón Bolívar.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, la comunidad universitaria entregará las ofrendas arbóreas frente al Bolívar Académico. Allí intervendrá Yensy Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

Para finalizar la jornada del jueves, a las 11:00, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se entregará el Premio a la Destacada Labor Docente 2015-2016 y el Premio Bienal a las Mejores Innovaciones en la Enseñanza Mediada por Tecnologías de Información o Comunicación, Edición 2016.

El viernes 20 de enero, al mediodía, continuarán las actividades conmemorativas con la inauguración de la exposición colectiva de reconocidos artistas argentinos nacidos entre 1908 y 1950, con el apoyo de la Embajada Argentina.

A todos los actos están invitados los estudiantes y el personal académico, administrativo, técnico y obrero.