Decanato de Extensión invita a participar en la formulación de propuestas académicas

El Decanato de Extensión hizo una invitación al personal administrativo y técnico de ambas sedes a participar en el registro de personas interesadas en formular propuestas para la ampliación de la oferta de cursos de extensión de la USB, en diferentes áreas del conocimiento.

Según el decano, Oscar González, dentro del personal administrativo y técnico activo y jubilado existen profesionales de alta calificación en sus áreas de competencia que pueden participar como facilitadores de cursos de extensión de la USB, tanto en los que se ofrecen internamente para capacitación de miembros de la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Gestión de Capital Humano y la Dirección de Desarrollo Profesoral, como los que se ofrecen externamente como productos académicos de extensión dirigidos a empresas y organizaciones públicas y privadas con el apoyo administrativo de Funindes, PTS y Artevisión.

Los interesados en participar en esta convocatoria, deben enviar un mensaje de contacto, anexando su resumen curricular, a la dirección de correo electrónico de la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión: edu-capacitacion@usb.ve.

En esta primera etapa el procesamiento de la información y su consolidación para la programación organizada de la oferta de cursos corresponde a la Coordinación de Educación Permanente a cargo de Belkys Jiménez, y a la Coordinación de Extensión de la Sede Litoral, a cargo de María Magnolia Claudeville, con el apoyo administrativo de Judith Bracamonte.

Asimismo, para quienes tengan interés en ofrecerse para estas actividades pero sientan alguna necesidad de reforzamiento en el área pedagógica para poder ejercer estas funciones de difusión de su conocimiento y experticia por la vía de cursos de extensión, el Decanato puede canalizar la capacitación en el área de educación con miembros del personal académico facultados para ello.

Además, es posible que los interesados puedan participar como facilitadores en cursos que correspondan a áreas del conocimiento en las que tengan competencias y credenciales demostrables, aun cuando no se correspondan con su área principal de desarrollo profesional; por ejemplo, áreas cultural, artística, deportiva, etc.).

Para más información se puede establecer contacto a través de la dirección: edu-capacitacion@usb.ve