| |

Sede del Litoral reanudó actividades este lunes

Este lunes 30 de enero se reanudaron las actividades académicas en la USB Sede del Litoral, que habían sido suspendidas el pasado martes 24 de enero debido al colapso del puente de Guanape en la parroquia La Guaira, que impedía el paso vehicular desde el Centro y el Oeste del estado a las parroquias ubicadas al Este de la región.

Las unidades de transporte adscritas al Departamento de Servicios de la Sede del Litoral reanudaron sus rutas urbanas de forma habitual, ya que el Ministerio de Transporte Terrestre y la Gobernación de Vargas, habilitaron una ruta de emergencia en los terrenos ganados al mar, a pocos metros del puente caído, mientras se instala un puente de guerra en dicha vialidad.

Durante la tarde del 24 de enero, las autoridades de la Sede del Litoral procedieron a censar a los integrantes de la comunidad universitaria que, para el momento de la ruptura del puente, se encontraban en la Sede. Los que residen en las parroquias Macuto y Caraballeda fueron trasladados en los autobuses de la USB hasta dichas parroquias y el resto de la comunidad fue ubicada en el Club Puerto Azul, lugar en el que pasaron la noche de forma segura. Posteriormente, en horas de la mañana del miércoles 25 de enero, este grupo de aproximadamente 100 personas, fue trasladado a Caracas por la vía de Higuerote, así lo informó el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral.

El profesor Armengol ofreció sus más sinceras palabras de agradecimiento a todas las personas que colaboraron durante esta emergencia, permitiendo que se estableciera un orden total en todo el proceso de evacuación de la Sede, ingreso y egreso del Club.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *