AeroDesign SAE USB finalizó en el puesto 23 del ranking general en Brasil 2016

El equipo uesebista durante la competencia.

El equipo uesebista AeroDesign SAE USB quedó en el puesto 23 del ranking general de la competencia SAE Brasil AeroDesign 2016, en la que participó con su prototipo Turpial X (TX).

De acuerdo con sus integrantes, entre 60 equipos que participaron de la clase Regular menos de 30 grupos –incluyendo a los uesebistas- pasaron a las rondas de vuelo, donde TX logró tres vuelos exitosos. “Uno fue primera batería de clasificación, donde pasamos a la siguiente ronda en nuestro primer vuelo, logrando llevar la carga de clasificación (4Kg); otra fue la quinta batería de vuelo, donde pudimos realizar nuestro segundo vuelo exitoso con casi toda la carga máxima; y la sexta batería de vuelo, donde logramos volar por tercera vez con la misma carga demostrando que el TX es una aeronave confiable y muy estable”, destacaron.

La competencia se realizó del 3 al 6 de noviembre de 2016 y, a pesar del trabajo del equipo de la USB, éste no pudo validar otro vuelo y al llegar a la última batería de vuelo “el tiempo estuvo en nuestra contra”.

Sin embargo, los miembros de la agrupación resaltaron los logros obtenidos en 2016, que incluye el mejor informe técnico de la agrupación, siendo el informe de proyecto eléctrico uno de los mejores de la competencia, así como la presentación oral de Adriana Martínez (integrante del equipo), la cual tuvo buenas observaciones por parte del jurado de la competencia.

Además, comentaron que es la primera vez en la historia de la agrupación que se logran dos vuelos válidos con la misma carga obteniendo puntos de confiabilidad en la clasificación.

Asimismo, los uesebistas señalaron que participaron con dos aviones en perfectas condiciones que destacaron por su seguridad y estabilidad y se consolidaron como uno de los 25 mejores equipos de la competencia.

AeroDesign SAE USB es un proyecto tecnológico-académico desarrollado por la Asociación Aeronáutica Experimental de la Universidad Simón Bolívar (AAE USB), organización que tiene como finalidad formar a un equipo multidisciplinario de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad.

El proyecto consiste en el diseño, construcción y puesta a prueba de una aeronave radio controlada que sea capaz de despegar, volar y aterrizar con la mayor cantidad de carga posible y con la mejor relación carga-peso, para representar a Venezuela en la competencia anual SAE Brasil AeroDesign, organizada por la Society of Automotive Engineers (SAE Int.).

Fotos cortesía de AeroDesign SAE USB