Mañana tampoco abrirán comedores

_MG_2443 [800x600]En estos momentos, una comisión de la Dirección de Servicios está reunida con los concesionarios de los comedores de la USB: Alimentos David, Industria de Alimentos Arca y Parador Turístico Hermanos Borges, a fin de llegar a un acuerdo sobre el costo de la bandeja del servicio, toda vez que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reconoce dicho costo en Bs. 210,00, mientras que el estimado por la Universidad es de Bs. 280.

La propuesta, dijo Rafael Bello, director de Servicios, es que los concesionarios mantengan este precio (Bs. 210,00) durante los próximos meses; sin embargo, “conociendo la estructura de costos y las dificultades para conseguir los insumos, no hay garantía de que pueda abrirse el servicio de comedores durante los próximos días”, dijo Bello.

Esta mañana estuvieron reunidos en el Ministerio el vicerrector administrativo, Cristián Puig, los directores de Servicios y Finanzas, Rafael Bello y Edgar Espín, respectivamente, el presidente de la FCE USB, Jesús Valerio, el secretario de servicios, Luis Arias, y Frank Carreño, jefe de Bienestar Estudiantil del MEU, para discutir el tema de la deuda de 14 millones de bolívares que tiene la USB con los concesionarios por el servicio de comedor de los meses de junio, julio y septiembre, así como la definición del costo promedio de la bandeja del servicio.

Sobre el primer punto, el representante del MEU aseguró que los recursos ya habían sido transferidos, por lo que una vez disponibles, la USB procederá al pago de la deuda; mientras que, sobre el costo de la bandeja, el despacho ministerial no reconoce el monto de Bs. 280,00, y estima que próximamente, mediante un convenio, los organismos del gobierno provean a los comedores de la USB de la proteína necesaria para complementar el servicio (carne, pollo y cerdo).