I Encuentro de Investigadores sobre América Latina y el Caribe

El Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la USB organizan para finales del período abril-julio, el I Encuentro de Investigadores sobre América Latina y el Caribe, dirigido a profesores uesebistas y de otras universidades nacionales e internacionales.

De acuerdo con la profesora Eleonora Cróquer, directora del Iaeal, la convocatoria del encuentro será sobre un temario en función de las líneas de investigación de los centros adscritos al Instituto. “Cada centro va a organizar su línea temática como un simposio y además se tendrán unas cuatro o cinco mesas de trabajo simultáneas. La idea es que este encuentro tenga una periodicidad bienal”, indicó.

También informó que para el trimestre septiembre- diciembre se realizará la octava edición de la Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, una iniciativa del profesor Héctor Maldonado Lira, que es organizada anualmente. “En 2016 (correspondiente a la séptima edición) no se pudo realizar porque estábamos acondicionando la nueva sede, sin embargo, esperamos darle continuidad a esa iniciativa este año”.

El Instituto está ubicado en el edificio de Ciencias Básicas II, piso 3, oficina CB2-325. Más información por el 0212 9063476 / 4853 y el correo iaeal@usb.ve.