16 uesebistas participaron en competencia de potencia

Dieciséis uesebistas, entre estudiantes y empleados, participaron en la competencia de potencia organizada por las agrupaciones Capoeira USB y Artes Marciales Mixtas USB (AMM-USB) junto con la Academia Força e União, con la finalidad de recaudar fondos para la sala de pesas de la Universidad.

La actividad consistió en medir quién de los participantes levantaba más en press banca y peso muerto, de acuerdo a las diferentes categorías establecidas.

En la categoría Menor a 65 kg, Emilio Darriba levantó 70 kg (press banca) más 120 kg (peso muerto); José Manuel Goncalves 50 kg (press banca) más 70 kg (peso muerto) y Sebastián Clavel 80 kg (press banca) únicamente.

Los competidores en la categoría de 66 a 70 kg, Ramón Márquez y Carlos Almao, levantaron 110 kg (press banca) más 190 kg (peso muerto), cada uno.

Adicionalmente, el uesebista Samuel García levantó 110 kg (press banca) más 190 kg (peso muerto), Kevin Alarcón 100 kg (press banca) más 180 kg (peso muerto) y Daniel Sánchez 90 kg (press banca) más 135 kg (peso muerto), todos en la categoría de 71 a 75 kg.

Por su parte, Abraham Quintana, único participante en la categoría de 76 a 80 kg logró levantar 100 kg (press banca) más 150 kg (peso muerto); mientras que el ganador de la categoría de 81 a 85 kg fue Daniel De Freitas, quien levantó 100 kg (press banca) más 180 kg (peso muerto), contra su compañero Vincenzo Carbone, quien pudo levantar 185 kg (peso muerto) solamente.

Asimismo, los resultados en la categoría de 86 a 90 kg son: Yerfenson Torres, quien levantó 110 kg (press banca) más 160 kg (peso muerto); Christian Aranguiz 100 kg (press banca) más 155 (peso muerto), Daniel Quijada 100 kg (press banca) más 150 kg (peso muerto) y Elian Duarte 125 kg (press banca) únicamente.

Para finalizar, en la categoría de Mayor a 90 kg, Eduardo Álvarez levantó 80 kg (press banca) más 120 kg (peso muerto).

De acuerdo con los organizadores, para el período abril- julio se realizarán otras actividades. Para más información consulte @fceusb, @capoeirausb y @amm_usb.