Unexpo convoca a protestar mediante un megatuitazo contra la represión

La Universidad Nacional Experimental Politécnica está convocando a universidades públicas y privadas del país, a unirse y denunciar la represión y violencia que han ejercido las fuerzas del Estado contra las manifestaciones pacíficas de los estudiantes.

La convocatoria explica que en 40 días de protesta nacional, 37 jóvenes han fallecido en diferentes hechos relacionados con las protestas; casi dos mil detenciones han sido registradas por el Foro Penal Venezolano, entre ellas, las de 5 estudiantes y un profesor de esa casa de estudio, y con “dictámenes excesivos, incluso, uno fue dictado por un tribunal militar”.

“En vista de esta triste y preocupante realidad que enluta y embarga a las familias venezolanas, y en especial, a la comunidad estudiantil, nos unimos a protestar con un ‘megatuitazo’, dice el comunicado, hoy 12 de mayo, a las 8:00 de la noche.

La etiqueta o hashtag a posicionar es #BastaDeRepresiónEstudiantil. Adicionalmente, la comunidad unexpista invita a emplear #LibertadParaEstudiantesUnexpistas.