Resolución del CNU es un ejercicio de violencia contra la vida académica

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar repudió “absolutamente la Resolución del CNU del 30 de mayo de 2017, en la que se afirma que las Universidades venezolanas por ‘unanimidad’ apoyan esta convocatoria a una Asamblea Constituyente elaborada unilateralmente por el Ejecutivo, y en la que se solicita al Poder Moral investigar a las Autoridades Universitarias agrupadas en Averu”.

Así lo expresa en un apartado del comunicado publicado hoy por este cuerpo. Para la Universidad Simón Bolívar, esta Resolución del CNU “constituye, en sí misma, un ejercicio de violencia contra el pensamiento y la libertad de opinión, contra la vida académica y la dignidad de la Universidad Venezolana”.

Tanto el Decreto 2.830 como la Resolución del CNU, son consideradas por el Consejo Directivo como documentos que “profundizan la ruptura del Orden Constitucional, el deterioro del Estado de Derecho y de la Democracia en Venezuela, e impulsan una significativa escalada de la violencia así como una represión desmedida a la sociedad civil por parte del Ejecutivo y sus cuerpos de seguridad”. Comunicado completo: https://usbnoticias.usb.ve/wp-content/uploads/2017/06/Comunicado-Consejo-Directivo-Bases-Comiciales-CNU.pdf.