36 empresas mostraron oportunidades de trabajo y pasantías en Expotalento 2017

Miembros de AJE USB, organizadores de Expotalento.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Feria de Pasantías y Empleos, Expotalento 2017, de la Universidad Simón Bolívar contó en esta edición con 36 empresas que mostraron al público oportunidades de trabajo y pasantías.

Organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-USB), Expotalento está dirigida en especial a los estudiantes de los últimos años de las carreras y a los profesionales que deseen expandir sus oportunidades de empleo y desarrollo a través del contacto directo con las empresas.

Salvador Canzoneri, coordinador de Patrocinio de ProAJE, informó que en los dos días de la feria recibieron aproximandamente 5 mil visitantes. “Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a las empresas, conocer las áreas que requieren personal y pasantías, y las empresas pudieron divulgar información sobre su trabajo y recoger datos para captar talento humano”.

Representantes de Grupo+58.

“Apostamos al país”

María Alejandra Marvez y Gabriela López, representantes del Grupo+58, contaron que su empresa importa y comercializa productos de consumo masivo en las áreas de cuidado personal, confitería, alimentación, entre otros. “Somos una empresa joven, de apenas tres años de fundada, apostamos al país, al talento nacional, a que sí podemos salir adelante”.

La empresa está interesada en captar personal en los campos de administración, mercadeo, comercio y producción porque planea abrir una nueva sede en 2018 y necesitará gente.

“Sí hay oportunidades”

Iliana Sánchez, representante de Mobilesse, dijo que este grupo empresarial trabaja desde hace treinta años en el diseño de mobiliario para locales comerciales y hogares, y en años más recientes se ha expandido al diseño y arquitectura integrados con la automatización y domótica. “Podemos hacer el diseño de los locales comerciales o de hogares, diseñar una línea de muebles, y automatizar ese negocio u hogar, aplicando el Internet de las cosas”.

Representantes de Mobilesse.

Cuenta con tres sedes, La Yaguara (oficina principal), Bella Vista (showroom de mobiliario) y CCCT (showroom de automatización y domótica), y están en la búsqueda de profesionales en ingeniería de Telecomunicaciones, Computación, Producción, y TSU e ingenieros eléctricos y electrónicos. “Hay oportunidades de empleos fijos y estamos pensando, a partir de la demanda que hemos tenido, crear dos pasantías para el próximo año”.

Indicó que es la primera vez que la empresa participa en Expotalento, y destacó que es una ventana ideal para mostrar que sí hay oportunidades bien remuneradas en el país para la gente formada y talentosa.