F-SAE USB destacó en costo, rapidez y diseño de frenos en Michigan

Los jóvenes del Equipo Fórmula SAE USB destacaron en la competencia realizada en Michigan del 9 al 12 de mayo, donde obtuvieron la posición general de 44/120 universidades de todo el mundo y destacándose en las pruebas de Cost, que evalúa la economía en la construcción del prototipo de acuerdo a la normativa SAE, y Acceleration, en la cual se valora la rapidez del prototipo, situándose en las posiciones 5 y 41 respectivamente.

Gorgette Tahhan, miembro de Gerencia de F-SAE USB, explicó que el equipo uesebista también obtuvo el segundo lugar en el diseño de frenos: un sistema creado y construido en su totalidad por los estudiantes del equipo con las herramientas y maquinarias proporcionadas por la Universidad.

F-SAE USB es una agrupación estudiantil dedicada a desarrollar las capacidades laborales y de investigación en áreas tecnológicas, científicas y empresariales, donde se forman profesionales emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para llevar a cabo proyectos multidisciplinarios en el área ingenieril, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo de vehículo tipo Fórmula.

Desde sus inicios, hace 18 años, cada prototipo es construido con un diseño novedoso orientado hacia un modelo simple, confiable y funcional con la finalidad de alcanzar la óptima calidad en las distintas pruebas, estáticas y dinámicas, que establece la competencia Formula SAE Michigan, una de las competencias de más renombre de SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices).

Este equipo ha conseguido posicionarse como el más competitivo de Latinoamérica, ha competido con agrupaciones internacionales conformadas por ingenieros y científicos de Alemania, Austria, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, entre otros.

Al Equipo F-SAE USB se le puede conocer y seguir a través de @FSAEUSB en Facebook, Instagram y Twitter o por correo electrónico formulasae@usb.ve.