Conferencia sobre la electrocristalización mañana en el XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica

img_3541-640x480
Asistentes al XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Mañana culminará el XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica 2016, que se realiza en la sede de Sartenejas de la USB, organizado por la Sociedad Venezolana de Electroquímica (SVE), con la conferencia titulada Lo que ahora sabemos acerca de la electrocristalización y lo que nos gustaría conocer, por parte del profesor Benjamín Scharifker (USB- Unimet), además de la presentación de 15 trabajos de investigación.

Durante el acto inaugural de este miércoles, el profesor Enrique Planchart, rector de la USB, manifestó su satisfacción por la asistencia de estudiantes y resaltó la productividad de la SVE en cuanto a trabajos publicados y patentes alcanzadas a lo largo de los años.

Por su parte, la profesora Lorean Madriz, del Departamento de Química de la USB, destacó la importancia de este evento que se realiza anualmente con la finalidad de discutir y divulgar los resultados de las investigaciones en el área de electroquímica, realizadas en las diferentes instituciones del país, con el propósito de realizar un aporte a la ciencia y expandir las fronteras del conocimiento. “La SVE ha formado una gran cantidad de profesionales de alto nivel, encargados de divulgar sus investigaciones y grupos de trabajos. Algunos se han ido involucrando y desarrollando en diferentes lugares del mundo poniendo en alto el nombre del país, mientras que quienes seguimos aquí, trabajamos en continuar con el legado”.

En esta edición se presentaron un total de 36 trabajos de investigación culminados, en curso o propuestas, de los cuales 18 fueron de profesores y estudiantes (pregrado y postgrado) de la USB, relacionados con temas como baterías y energías alternativas, electroquímica fundamental, electrocatálisis, procesos de oxidación avanzada, química ambiental, sensores electroquímicos y corrosión, además de cuatro ponencias plenarias a cargo de los profesores Ronald Vargas (USB), Pedro Matheus (ULA), José Martínez (UCV) y Benjamín Scharifker (USB- Unimet).

La actividad fue patrocinada por el Decanato de Investigación y Desarrollo de la USB, Funindes USB, Equinoccio, Unidad de Laboratorios de la USB y las empresas Chocolates Theobroma, Inversiones Maroco, C.A. y Distribuidora Chanchamayo, C.A.

Fotos: Cindy Anselmi