Comenzaron las clases del nuevo trimestre tras postergación por falta de agua

Rector activará plan de contingencia de ser necesario

Este lunes 28 de enero comenzaron las clases del trimestre enero – marzo en las sedes de Sartenejas y Litoral, tras la postergación de la fecha de inicio debido a la falta de agua que ha afectado a ambos campus.

El Consejo Directivo (CD), reunido en sesión extraordinaria el pasado jueves 24 de enero para evaluar la situación del suministro de agua, decidió que las condiciones sanitarias de las sedes eran aptas para comenzar las clases hoy, tras la recuperación de los tanques y la limpieza a las instalaciones sanitarias.

El período académico entonces será del 28 de enero al 26 de abril, y la Dirección de Admisión y Control de Estudios presentará en la próxima sesión del CD la propuesta de reprogramación del calendario académico 2018 – 2019.

En cuanto a la situación del agua, la Dirección de Planta Física informó que Sartenejas continúa sin recibir suministro por parte de Hidrocapital, pero los tanques se encuentran a máxima capacidad (zona norte) y 90% de capacidad (zona sur). En el Litoral continúa el racionamiento debido al suministro irregular de Hidrocapital.

En relación con los planes de contingencia para afrontar la falta de agua, el CD acordó delegar en el Rector “la potestad de activarlos en caso que estén dadas las condiciones que ameriten su implementación”.

Adicionalmente, se acordó que en la semana I de este trimestre (28 de enero al 1 de febrero) se suspendan las actividades en el complejo deportivo de Sartenejas, y exhortar a la comunidad universitaria a seguir las indicaciones de la Dirección de Planta Física en lo que se refiere al mantenimiento de la planta física. “En gran medida, la culminación del trimestre enero – marzo 2019 en los términos planteados, dependerá de la rigurosidad con que los miembros de la comunidad universitaria sigan las indicaciones de la Dirección de Planta Física para el uso racional del agua, dadas las dificultades que pudiesen presentarse con el suministro del vital líquido”.