|

USB presente en las charlas divulgativas del 6to Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología

La Universidad Simón Bolívar, a través del profesor Juan Posada, estará presente en el 6to Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología que se realizará 11 y 12 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones Caracas de la Universidad Metropolitana.

Posada, adscrito al Departamento de Biología de Organismos, participará el miércoles 11, a las 2 de la tarde, con la charla “El pez león y otros recursos marino-pesqueros. ¿Comer o no comer?: esa es la pregunta”.

El profesor uesebista compartirá panel con el gastrónomo Armando Scannone, quien hablará acerca de “¿Qué comíamos ayer, y qué comemos hoy?”, y el chef Sumito Estévez, quien dictará una charla sobre “Los tres retos de la sustentabilidad proteica”

A lo largo de los dos días de Encuentro, se estarán exhibiendo los proyectos ganadores en las Ferias Mirandinas de Ciencia y Tecnología realizadas en liceos estadales durante el mes de marzo, así como trabajos científicos que presentan las diversas instituciones universitarias participantes en el evento.

Las otras charlas divulgativas que tendrá el Encuentro son las siguientes: “El color de la química”, a cargo de Gonzalo Visbal (Ivic), el 11 de mayo a las 11 de la mañana; y “Cómo pasar un elefante a través de una manguera, que será dictada por Stefania Marcantognini (Ivic), el 12 de mayo a las 9:30 de la mañana. Además, el día 12, a partir de  las 11 de la mañana se realizará la actividad de creatividad “Balanceando globos con pitillos”, el acto cultural de las Danzas Kiri Kiri y el Gran Teatro de la Física.

Más información http://www.miranda.gob.ve/cienciamiranda/