Dictarán conferencia titulada El tsunami digital del Siglo XXI

El próximo jueves 12 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se realizará la conferencia titulada El Tsunami Digital del Siglo XXI: Quiénes perecerán, quiénes sobrevivirán, a cargo de William Nazaret.

En esta conferencia, organizada por la Asociación de Egresados, se presentarán argumentos para validar el advenimiento del “Tsunami Digital”, que alterará la vida en lo individual, familiar y social.

El resumen revela que el objetivo del ponente al presentar esta noción es advertir que, como cualquier Tsunami, el digital acarrea consecuencias importantes para todos. En particular, habrá víctimas y sobrevivientes. “Comenzaremos por ilustrar porqué el Tsunami Digital ocurre precisamente en el siglo XXI. Luego describiremos cómo lo hemos anticipado y qué forma va tomando. Pasaremos entonces a analizar el perfil tecnológico del mismo y lo contrastaremos con su perfil económico para entonces instigar la noción de un perfil político que pudiese tener consecuencias enormes para el desarrollo de la humanidad”.

Finalmente, el ponente explica que describirá, al estilo “defensa civil”, algunas medidas preventivas que tanto las personas, como las familias y las sociedades deben adoptar de cara a la llegada de este fenómeno.

William Nazaret es Licenciado en Matemáticas egresado Cum Laude de la USB (1977), obtuvo su Ph.D en Computación Estadística de la Universidad de California, Berkeley (1983), es docente en la U.C. Berkeley, MIT, Rutgers University y Monmouth University, investigador en los laboratorios Bell Labs de AT&T, emprendedor de negocios en las industrias de computación, telecomunicaciones y cable, CEO de varias empresas en Estados Unidos y América Latina, asesor  de Maxcom Telecomunicaciones en México.

La cita es en la Sala Rosario Horowitz, planta baja de la Biblioteca.