Profesores uesebistas se unirán a paro activo de 72 horas

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, convocó a sus afiliados a sumarse a las actividades de protesta en la calle que se realizarán durante el paro activo nacional de  los días 11, 12 y 13 de mayo, anunciado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv.

El presidente de la Apusb, Rafael Álvarez, informó que las protestas comenzarán este miércoles a las 10 de la mañana con una concentración de profesores en la Vicepresidencia de la República, en reclamo por “un presupuesto justo para las universidades, libertad gremial, recuperación del salario real y salario digno para los profesores universitarios, y en defensa de las Normas de Homologación”. El jueves 12 la concentración será a las 10 de la mañana en el Ministerio del Trabajo, mientras que el viernes 13 habrá una actividad de volanteo en estaciones del Metro de Caracas.

Ante estas acciones, según publica el diario Últimas Noticias de hoy 10 de mayo, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, dijo no entender las razones por las cuales se hacen llamados a paro. “Luego de que el Gobierno Nacional hace un esfuerzo y da recursos para las universidades, a profesores, administrativos, obreros, servicios estudiantiles, se pretenden convocar a una Hora Cero”.

Empleados realizarán mañana miércoles una asamblea para tratar tema del aumento salarial

La junta directiva de Atausibo convocó a los trabajadores a una asamblea general este miércoles 11 de mayo, para tratar el tema del aumento salarial y la normativa laboral. La reunión será en el Conjunto de Auditorios, a las 11:30 de la mañana.

Por tratarse de la tercera convocatoria, la asamblea será legal con el número de personas que asistan.