Continuán protestas: Estudiantes realizaron desvío de tránsito “informativo”

Esta mañana, el tránsito de la carretera de Hoyo de la Puerta fue desviado hacia la Calle Inglesa de la USB para informar a todos los conductores y pasajeros sobre la protesta que realiza la comunidad universitaria por el déficit presupuestario que padece permanentemente la institución y los bajos sueldos que devengan sus profesores y trabajadores.

La actividad liderada por los estudiantes, fue apoyada por los profesores y trabajadores. Pancartas de todos los tamaños y colores, mostraron de manera creativa una diversidad de mensajes centrados en la problemática de la universidad venezolana.

Según informó el presidente de la Fceusb, Daniel Álvarez, tras el desvío informativo se realizó una asamblea, en donde se aprobaron una serie de acciones de protesta para la próxima semana; después del mediodía, se trasladaron al Metro de Caracas, en donde se encuentran realizando un “Metrazo” que consiste en informar a los usuarios de este servicio de transporte sobre la crisis que viven las universidades.

Entre las acciones previstas para el lunes 10 de junio está el desvío informativo, clases magistrales en el campus y una petición pública, vía twitter, por parte de todos los afectados del problema, al Ministro de Finanzas para solventar la situación.

Para la tarde del martes 11 de junio se acordó marchar junto con otras universidades a la Asamblea Nacional, a fin de solicitar el derecho de palabra y exponerles a los diputados las razones que motivan las protestas y manifestaciones actuales de la comunidad universitaria.

Fotos: Javier Zamora