El Turpial 6 logró el sexto lugar en la competencia de diseño en Aerodesign 2011

El Turpial 5 había sido el último aeromodelo en competir en el extranjero

El Turpial 6, avión radiocontrolado diseñado por estudiantes que conforman el equipo Aerodesign USB, logró el sexto lugar en la prueba de diseño de la competencia internacional Aerodesign SAE 2011, realizada a principios de este mes en Marietta, Georgia, Estados Unidos.

El equipo uesebista participó en la clase Micro junto con otros 16 equipos de universidades de Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Canadá. “La competencia consiste en el diseño,  construcción y prueba de prototipos capaces de realizar vuelos por  sí solos, y luego con la incorporación de una bahía de  carga que  transportará un peso”, explicó la profesora asesora Geanette Polanco.

El Turpial 6 alcanzó el sexto puesto de la clasificación por su diseño, mientras que en la competencia de vuelo se ubicó en el puesto 13. “Realizó un vuelo exitoso sin carga; sin embargo, se presentaron problemas técnicos importantes que  no  pudieron ser resueltos en campo para lograr un vuelo exitoso con  carga”.

Un avión radiocontrolado elaborado en la Universidad Simón Bolívar no acudía a una competencia internacional desde 2008, cuando el Turpial 5 lo hizo en la competencia SAE Brasil Aerodesign.

Polanco informó que el equipo está trabajando para realizar una presentación en el campus de Sartenejas que incluirá la información técnica y el vuelo del Turpial 6.

El equipo Aerodesign USB está conformado por los estudiantes Diagnel Alfonso Sánchez Contreras, presidente, Diana Carolina Da Silva De Sousa, tesorera, Christian Daniel Algarín García, jefe División Aerodinámica, Arcadio David Perilla Guerra, jefe División Electrónica, Rafael Enrique Sosa Rodríguez, director técnico, Erick José Vianello Schloeter, piloto, y Michelle Margiotta Suárez, integrante.

2 comentarios

1. Saludos, existe algún documento (tesis, informe ) donde se especifique un poco sobre la estructura alar del aeromodelo¿?