Falleció el profesor Héctor Isava Emmanuelli

A finales de septiembre se conoció el fallecimiento del profesor Héctor Isava Emmanuelli, quien fue miembro de la Comisión designada por el Ejecutivo Nacional que estudió, en 1967, la creación de la Universidad Simón Bolívar.

Isava Emmanuelli, junto con los profesores Luis Manuel Peñalver, Luis Manuel Carbonell, Mercedes Fermín y Miguel Ángel Pérez, integró la comisión designada el 15 de mayo de 1967, para estudiar la creación, en el área metropolitana de Caracas, de una nueva universidad.

Producto de las recomendaciones de esta comisión, el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de crear la Universidad de Caracas, hoy Universidad Simón Bolívar.

El profesor Isava Emmanuelli fue profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela y Decano de la misma.