Tres equipos uesebistas en la final de la competencia Venezuela Energy Solutions for the Future

Tres equipos conformados por estudiantes y egresados de la USB clasificaron a la final de la competencia internacional virtual Venezuela- Energy Solutions for the Future junto con otros tres conjuntos de Canadá, Indonesia y España.

En la competencia, que tendrá su ronda final el sábado 22 de mayo, participan estudiantes universitarios de pregrado y postgrado con la presentación de soluciones energéticas para Venezuela con una proyección hasta el año 2050.

Los equipos uesebistas finalistas son BET, conformado por Estefania Galeano, Javier Pulido, Aitana García y Luis Perozo; Caracas Energy Alliance 2.0, integrado por  Emilio Darriba Leguen, Gabriel Valdez Ginestre, Melissa Delepiani Pérez y Marysol Mijares Armas (egresada); y STEP, conformado por Carlos Correa, Jesús Pereira, Jozuely Perez y Oriana Petitjean.

Clasificaron a la final después de la evaluación de 52 equipos por parte de más de 80 jueces. La puntuación se basó en aspectos como creatividad, innovación y entusiasmo, así como el abordaje de aspectos económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y de gobernanza en las propuestas planteadas.

En la prueba final serán evaluadas las presentaciones en video de los seis finalistas y los jueces tendrán una sesión de preguntas y respuestas con los equipos. Luego de esta sesión, cada juez hará su evaluación con un puntaje y después se sumarán todos los puntajes para determinar las posiciones de cada equipo.
La final será transmitida en vivo a través de este canal, a las 10:00 am (hora de Venezuela). En este enlace están los videos de los seis equipos finalistas.

La competencia es organizada por Switch Energy Alliance (SEA), Venezuelan American Petroleum Association (Vapa), Gente Capaz y el patrocinio de Citgo.