Profesores y estudiantes se apostarán a la entrada de la universidad

Dentro de las acciones programadas a nivel nacional por la Fapuv (Federación de Profesores Universitarios de Venezuela), mañana miércoles los profesores universitarios se apostarán a las puertas de cada institución para distribuir volantes e informar sobre su desacuerdo con el aumento salarial, que consideran insuficiente, y con el irrespeto a las normas de homologación.

Por otro lado, en la asamblea celebrada esta mañana, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar ratificaron su apoyo a las demandas efectuadas por los profesores y los acompañaron en la caravana de protesta realizada en el campus; asimismo, confirmaron que los respaldarán en la actividad prevista para entregar volantes a las puertas de la USB, este miércoles 18 de mayo.

Para esto último, acordaron acompañar mañana en la protesta a los profesores en la entrada de la universidad. También conformaron una comisión que estará trabajando hoy y mañana en la sede de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, con el objetivo de realizar pancartas y mensajes.

La decisión de participar activamente en la protesta liderada por los profesores surgió porque “entendemos que la misma es por una mejor Universidad”. Los profesores acordaron ayer realizar un paro de actividades el martes 17 y miércoles 18 de mayo, así como sumarse a las protestas programadas por los universitarios a nivel nacional para
rechazar el aumento salarial, que consideran insuficiente, y el irrespeto a las normas de homologación.

Los estudiantes decidieron también en su asamblea, que cada uno de ellos “debe participar en sus clases para explicar la situación de los profesores, informar sobre las próximas actividades y recalcar que esta es la lucha de todos y no de sólo un sector”.

Según informó el secretario general de la FCEUSB, Nikolai Elneser, los estudiantes elaborarán un documento sobre su posición en esta protesta, que será publicado en la web y distribuido mañana durante la acción pautada en las puertas de la universidad.

Detalles de la reunión en http://fceusb.org/?p=675ç.