Inscripciones abiertas para el curso Biología de las células madre

Funindes USB dio inicio a las inscripciones del curso Biología de las células madre, potencial terapéutico y bases técnicas para su obtención y aplicación clínica, dirigido a comprender las características propias de la biología de las células madre y sus diversas fuentes de tejidos, así como las ventajas y desventajas de cada una de las terapias basadas en este tipo de células.

El curso ofrecerá los fundamentos necesarios para conocer la importancia de asegurar, tanto la eficacia como la uniformidad de las células madre, para lograr resultados clínicos consistentes, así como conocer su potencial terapéutico en el desarrollo de productos sustitutos de fármacos convencionales y en terapias antienvejecimiento.

Los participantes lograrán tener los conocimientos necesarios para argumentar la biología de las células madre y sus distintas potencialidades terapéuticas en la salud humana, desde la perspectiva del bench to bedside, el proceso mediante el cual los resultados de la investigación realizada en el laboratorio se utiliza directamente para desarrollar nuevas formas de tratar a los pacientes.

El curso, amplio en su contenido, está dirigido a profesionales y estudiantes del área de salud, biólogos y afines (medicina, odontología, enfermería, administración de servicios de salud), ingeniería biomédica y afines.

La facilitadora del curso es la docente e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, Karen Noris, doctora en Bioquímica y fundadora del Laboratorio de Bioingeniería de Tejidos de esta universidad; sus áreas de investigación comprenden el metabolismo óseo y la ingeniería de tejidos, basada en estudio de células madre adultas, combinadas con diversos tipos de biomateriales, para el desarrollo de sistemas que induzcan regeneración en tejidos óseo, piel, córnea y sistema nervioso periférico, entre otros.

Los detalles del contenido, fechas e inversión están publicados aquí.