25 estudiantes comienzan mañana el diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia

Este sábado 10 de julio será el acto inaugural de la sexta cohorte del diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia (Pame) que dicta la Universidad Simón Bolívar en alianza con Venemergencia a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB).

El acto comenzará a las 9:00 am con palabras de la decana de Extensión de la USB, Delia Gutiérrez, del presidente ejecutivo de Venemergencia, Andrés González-Silén, la presentación de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud de Funindes USB por parte del profesor Rodrigo Mijares, y la presentación de Venemergencia por parte de Luis Velásquez. Luego, se dará comienzo a las primeras clases del diplomado.

El acto será a través de Google Meet, por este enlace.

El diplomado Pame lo dictan profesores de la USB y Venemergencia, consta de once módulos y 180 horas de formación.

Este programa tiene como objetivo formar paramédicos bajo criterios estandarizados de actuación en la atención de emergencias médicas en Venezuela, para de esta manera contribuir a la profesionalización de esta carrera en el país.