Tertulia “La artillería: 4 miradas desde la historia iberoamericana”

El 13 de julio se realizará la tertulia “La artillería: 4 miradas desde la historia iberoamericana”, a cargo del profesor Germán Guía, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas USB, organizada por el seminario “Caudillo, Dictador y Fuerza Armada en Venezuela 1830-1958”, patrocinada por el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium y Funindes.

La cita es a las 10:00 hora de Venezuela (15:00 GMT): Enlace a la tertulia

Los expositores que participarán en esta ocasión y sus respectivos temas son: Carlos Daroz (Brasil): “La artillería brasileña en la defensa del Archipiélago de Fernando de Noranha durante la II Guerra Mundial”, Germán Guía (Venezuela, USB): “La organización, la táctica y los intentos de profesionalizar la Artillería Costera Rayada Venezolana, 1875-1877”, Luis Eduardo González (México): “Los Sistemas de Artillería Mondragón”, Alberto Castro (Perú): “El Cuartel Santa Catalina y su relevancia en la historia de la artillería peruana”.

Con la moderación de los profesores Germán Guía y el profesor Cristian Garay (Universidad de Chile, Instituto de Estudios Avanzados).